20070501

Campaña sobre el consumo del Agua

El agua que cae a la tierra por la lluvia disuelve una gran variedad de sustancias en el agua, partículas y gases como el oxígeno, que puede encontrarse en el aire. Cuando el agua de escorrentía fluye por la tierra también disuelve gran cantidad de compuestos como son partículas de arena, materia orgánica, microorganismos y minerales.
El agua tiene la capacidad de autodepurarse. Los contaminantes son eliminados del agua mediante procesos biológicos. La capacidad de auto-depuración del agua no es suficiente para producir agua apta para consumo humano. Además existen gran cantidad de contaminantes introducidos en las aguas debido a las actividades agrícolas o industriales.

A pesar de estas medidas, el agua generalmente necesita tratarse para poder ser apta para consumo humano.El tipo de tratamiento que necesita el agua, depende en gran medida de la composición y calidad. El tratamiento del agua se basa fundamentalmente en estos dos procesos: eliminación física de partículas sólidas, principalmente minerales y materia orgánica y desinfección para matar los microorganismos existentes en el agua.

No hay comentarios: